sábado, 17 de marzo de 2012

DISTINTOS COMUNICADOS








Informacion sacada de la red
http://www.agenciacta.org/spip.php?article2986





..........................................................................................
.....................................................


Libertad y democracia sindical
Nuevo sindicato de trabajadores telefónicos en la CTA Jujuy
Viernes 2 de diciembre de 2011, por Corresponsalía Jujuy 
La voluntad de los trabajadores telefónicos e Informáticos de Jujuy se hizo realidad. A través de un acto quedó constituida la Asociación de Trabajadores Informáticos y de las Telecomunicaciones (ATIC-CTA) Jujuy, y como primera definición ya están incorporados a la Central como ocurrió a lo largo del año con otros 5 sindicatos de la actividad privada.
Estuvieron presentes en este trascedental paso en la consolidación de la libertad y democracia sindical y en la consecuente incorporación de organizaciones de los trabajadores de la actividad privada a la Central, los compañeros de la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA Julio Ortellado, Eduardo Moyano, Fernando "Nando" Acosta y Jorge Portel, además de los compañeros, José Del Frari, Freddy Berdeja, Gonzalo Pérez, entre otros.
El nuevo sindicato defenderá a compañeros que trabajan en la empresa TELECOM, las Cooperativas Telefónicas de la Provincia (Perico, Palpalá, Libertador General San Martín y La Quiaca) y también a trabajadores de empresas tercerizadas de TELECOM, ese verdadero flagelo que contribuye a profundizar la precarización laboral y la explotación de los trabajadores.
Luego de llevarse a cabo la asamblea constitutiva, la consiguiente lectura de estatutos y demás procedimientos que marca la legislación vigente, se designó la Mesa Ejecutiva Provisoria de ATIC encabezada por Rodolfo Mena como secretario general.
Mena expresó que “ATIC tiene como objetivo reivindicar los derechos de los trabajadores telefónicos y además innovar en la conformación de un gremio que sea de los trabajadores y para los trabajadores”.
Puso énfasis en que “este sindicato nace a partir de dos situaciones, primero en base a nuestros ideales y nuestras intenciones en producir un cambio en la forma de organizar y representar a los trabajadores de este sector; y segundo por la fuerza y la posibilidad de estar en la CTA Jujuy que nos brindaron los compañeros José Del Frari y Fredy Berdeja”.
Al dirigirse a los compañeros telefónicos, Julio Ortellado señaló que “nosotros vamos a ser la condición para que la Central se haga cargo de las demandas que ustedes generen, para abrir el debate político y en serio podamos ser un país con alternativa”.
“Una de las responsabilidades que tenemos es el debate político sobre que país queremos. Es importante que podamos discutir las cuestiones reivindicativas como el salario, pelear por las contrataciones en blanco, pero también que sepan que los trabajadores tenemos las condiciones para discutir políticamente lo que el país necesita”, dijo Ortellado.
A su turno, el compañero de la Cooperativa Telefónica de Palpalá expresó sus expectativas por la conformación de ATIC. “Comprendimos que ante el mal manejo de la empresa los trabajadores tenemos que organizarnos y tener mayor participación de los empleados, sobre todo para mantener la fuente de trabajo y estar más fuertes para hacer los planteos que necesitamos”.
“Creo que el mismo problema y la misma intención de organizarnos la tienen los compañeros de las cooperativas de Libertador y La Quiaca, así que agradezco el apoyo que tenemos de la CTA".

Organización de nuevo tipo


La conducción quedó integrada de la siguiente manera:
Secretario General, Rodolfo Mena (TELECOM); Secretario Adjunto, Ricardo Gutiérrez (Wairanet); Secretario Gremial, Maudillo Vera (TELECOM); Secretario de Actas, Alberto Salas (Fábrica); Secretario de Finanzas, Azucena Burgos (Fábrica) y Secretario de Interior, Ángel Sánchez (Cootepal).
Se desempeñarán como Secretario de Prensa y Difusión, Alfredo Velázquez (TELECOM); Secretario de Acción Social, Eduardo Flores (Cooperativa Libertador General San Martín); Secretario de Cultura, Roque Nuñez (Cootepal) y Secretario de Organización, Santos Vega (Fábrica).
Figuran como vocales titulares; Martín Mamani (TELECOM); Domingo Vallejos (Coopetal); Carlos Vargas (Fábrica) y Marcos Ortíz (Fábrica).
Oficiarán de vocales suplentes: Marcelo Colque (Fábrica); Eduardo Murillo (Fàbrica); Ignacio Ortíz (Fábrica) y Héctor Choque (Wairanet).
Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy






ey

La Ley 20.774
Donde estan el Sindicato

I ALGO LE FALTABA A LA EMPRESA ATENTO ERA ENTERARNOS DE QUE QUIEREN DESPEDIR A UNA MUJER CON PROTECCION POR EMBARAZO Y CON CARPETA MEDICA PSIQUIATRICA CON UN DIAGNOSTICO GRAVE ...ERA L UNICO QUE FALTABA!! ESTO ES REALMENTE INHUMANO DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS?? SIII GENTE ESTO ESTA PASANDO EN SALTA ! QUE DICE LA LEY??II- La protección a la maternidad:IV- Despido durante el período de embarazo. Como una derivación de la estabilidad de la mujer embarazada o la madre reciente, en aquellos casos en los cuales la trabajadora es despedida dentro de los 7 meses y medio anteriores o posteriores en que se produce el parto, la ley presume, salvo prueba en contrario, que el despido obedece al estado de embarazo. En consecuencia, cuando el despido se produce en ese plazo, la trabajadora tiene derecho a una indemnización especial equivalente a un año de remuneraciones (13 meses de sueldo). La indemnización agravada no resulta procedente en los casos que la trabajadora esté contratada a plazo fijo y el plazo vence, o cuando se cumpla el servicio extraordinario en los contratos de trabajo eventual, ya que no se trata de despidos. La presunción de que el despido obedece al estado de embarazo también rige durante el período de prueba de 3 meses. En estos casos la jurisprudencia mayoritaria entiende que la trabajadora es la que debe probar que el despido constituye una práctica discriminatoria y que la maternidad fue el motivo determinante del despido.. ATENTO , IGNACIO RAMAYOO DE RRHH SE FUERON AL CARAJO





---------------------------------------------------------------------------------
Jueves 8 de diciembre de 2011, por Corresponsalía La Pampa 
La Pampa
ATE se solidarizó con trabajadores expulsados
por FOESITR

Uno de ellos fue echado de Telefónica de Argentina, siendo un trabajador de 30 años de trayectoria impecable, y lo expulsan justo cuando junto a un grupo pide explicaciones acerca de la venta de terrenos del gremio. Casi paralelamente fueron suspendidos y luego expulsados de FOESITRA en una asamblea y los otros corren peligro de sufrirlo", afirmó Liliana Telerman, dirigente nacional de la Asociación Trabajadores del Estado.
" Es una casualidad muy llamativa que Montes de Oca, dirigente de FOESITRA, haya tomado la determinación justo cuando sucede esto, cuando en realidad, la función del gremio es defender a todos los afiliados, no importa si hubo enfrentamientos acerca de algo, o un cuestionamiento. Va en contra de los más elementales principios del accionar legal.”
La Asociacion Trabajadores del Estado (ATE-CTA) local, provincial y nacional, junto a la CCC y la CTA, expresaron la más profunda solidaridad con los compañeros expulsados: Pablo Ariagno, Miguel Boní, Pascual Lanestosa, Rolando Peresó, Luis López, Ricardo Vigovich y Oscar Pascual.
Telerman informó que hay una causa judicial sobre el despido de Lanestosa. “Queremos que estas prácticas se destierren del gremialismo porque realmente los compañeros necesitan la mayor protección y es obligación nuestra tratar de crear la solidaridad integremial”, sostuvo.
* Equipo de Comunicación de la Agrupación Germán Abadala de la CTA de La Pampa.
.......................................................................................
Comunicado de prensa
Las Naciones Unidas condenan al Estado argentino por violaciones a la libertad sindical


Martes 6 de diciembre de 2011, por Redacción


El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas (Comité DESC) emitió el 2 de diciembre un informe sobre la situación de los derechos sociales en nuestro país, y cuestionó la existencia de violaciones a la libertad sindical contra trabajadores y organizaciones sindicales. Se trata de un duro pronunciamiento del órgano de control del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que en nuestro país cuenta con jerarquía constitucional, y cuyos precedentes son obligatorios para los tribunales locales de conformidad con la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
"En sus observaciones el Comité DESC señaló que numerosas disposiciones de la ley de asociaciones sindicales (ley Nº 23.551) se encuentran en contradicción con la Constitución Nacional y con el Convenio Nº 87 de la OIT, y recomendó que el Estado adopte las reformas necesarias para garantizar el ejercicio de los derechos sindicales básicos a todas las categorías de trabajadores y de asociaciones sindicales. En particular, el Comité DESC solicitó al Estado que extienda los efectos de los fallos de la Corte Suprema de Justicia sobre libertad sindical (fallos “ATE c. Ministerio de Trabajo” y “Rossi c. Estado Nacional”) a todos los trabajadores y sindicatos.
"El Comité DESC también lamentó la existencia de dificultades y dilaciones en el registro de las asociaciones sindicales por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, y exigió al Estado que asegure que los trámites de inscripción gremial se resuelvan en un tiempo razonable. Como ha denunciado en reiteradas oportunidades la CTA, es inaceptable que los pedidos de inscripción se prolonguen por años cuando la propia ley de asociaciones sindicales establece que deben resolverse en un plazo máximo de 90 días.
"Finalmente, el Comité DESC manifestó su preocupación por los actos de represalia antisindical, entre los que se cuentan el despido de trabajadores por su participación en actividades sindicales, y los actos de violencia contra los miembros y dirigentes de las asociaciones sindicales. En particular, resaltó que el despido como consecuencia de la participación en protestas o en huelgas realizadas en conformidad con la ley deben estar prohibidas.
"Este pronunciamiento del Comité DESC profundiza el cuestionamiento que los órganos internacionales de protección de los derechos humanos han venido realizando en los últimos años como consecuencia de las violaciones a la libertad sindical existentes en nuestro país, y se suma a las observaciones que realiza anualmente la Comisión de Expertos de la OIT y que en el año 2010 también fueron formuladas por la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Aún así, en este caso se trata de la primera ocasión en la que un órgano internacional de protección de los derechos humanos del sistema de Naciones Unidas cuestiona las dilaciones en la resolución de los trámites de inscripción y personería gremial.
"El informe completo del Comité DESC contiene referencias al conjunto de los derechos económicos, sociales y culturales, y puede ser consultado en la página web del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (www.ohchr.org). Entre los aspectos considerados en esta ocasión, se encuentran referencias al derecho a la salud, al derecho a la educación, al acceso a la justicia, al sistema de estadísticas públicas, al medio ambiente, a los desalojos forzosos, a la situación de los pueblos indígenas, y a la existencia de disparidades en el goce de los derechos económicos, sociales y culturales entre varones y mujeres.
"El Observatorio del Derecho Social de la Central de Trabajadores de la Argentina participó, junto a otras 13 organizaciones sociales de nuestro país, en la elaboración de un contrainforme que fue coordinado por el Centro de Estudios Legales y Sociales, y cuyo desarrollo fue considerado por el Comité DESC en las recientes observaciones", firman el comunicado Pablo Micheli, secretario general de la CTA, Ricardo Peidro y José Rigane, secretarios adjuntos.
--------------------------------------------------------------------------

LA VOLUNTAD DE LOS COMPAÑEROS TELEFÓNICOS DE ALVEAR 66 REITERADAMENTE AVASALLADA


Como habíamos avizorado, en las elecciones PARA ELEGIR EL 3er. DELEGADO DE PERSONAL, del 01 de Diciembre de 2011,las autoridades de nuestro sindicato SOETC en connivencia con TELECOM, volvieron a cometer un FRAUDE ELECTORAL para evitar que los trabajadores obtengamos una representación legítima y auténticamente democrática:

1.- FUERON EXCLUIDOS ILEGALMENTE del padrón, los compañeros CARRANZA, Gustavo Javier (legajo 175261); CHOCOBARES SANTILLAN, Elvio Gustavo (legajo 179955); ALVAREZ, Luis Marcos (legajo 185000); TARCHINI, Sergio (legajo 505441); REX, Hernán Emilio (legajo 174974);CHIOFALO PANTOJA, Mauricio Andrés (legajo 600034) y HUESPE, Marco Javier (legajo 505537), bajo el falso argumento, de que su edificio de asiento es la cochera donde guardan sus unidades móviles. Afirmamos que es por falta de espacio en la cochera del edificio ALVEAR, a donde efectivamente, sí pertenecen, puesto que de allí emanan sus órdenes, está su jefatura, su supervisión y retiran materiales para realizar sus tareas cotidianas. Estos compañeros realizaron presentación por escrito ante la Comisión Directiva, reclamando no se cercene sus derechos, a la cual no se hizo lugar.

2.- FUERON INCLUIDOS ILEGALMENTE EN EL PADRON trabajadores no habilitados para sufragar por ser miembros de la organización de los Supervisores (OPSTTA-CORDOBA). Ellos son RIVAUDO, Víctor O. (legajo 162548); VIDELA, Raúl (legajo 141846); FARIAS, Enrique O. (legajo 134443); respectivamente Secretario General, Secretario Adjunto y 1er. Vocal Titular. También de los Jerárquicos (UPJET) GIOVINAZZO, Antonio Rafael (legajo 172047); POLIZZI, José Manuel (legajo 172785); YUDICELLO, Luis (legajo 144012) y AGÜERO, Ramón Alberto (legajo 133904), este último integrante de la Comisión Revisora de Cuentas del Consejo Directivo Nacional, en carácter de titular.

ACLARACION:

Rivaudo Victor O Legajo 162548 - Este atorrante que viajava con una pumita - hoy viaja con un auto nuevo - lo insolito que vive en el cantri donde esta su gran amigo Daniel Sanchez - con un sueldo de $4.000 - dejate de joder - no es con el sueldo de su amada Daniel - es aquel dia - que la esposa de Daniel lo encontro como gato en cuatro pata y este serruchandoles - Dejenerato Puto
Videla Raul Legajo 14 - es el cucu clan de los videla - el que estaba en la mesa de prueba de trejo y lo pasaron a la del cerro - la esposa era la secretaria y amante de Andrevich - Faria Enrrique de la Oficiana Cerro de las rosa junto a Yudicelo luis legajo 144012 - el que tuvo preso - en la epoca de los 90 -  No sigamos mas con lo que sigue porque son aves de otra oficina.

3.- NUNCA SE ME PROPORCIONO EL PADRON ELECTORAL, pese a a los reiterados reclamos y a encontrarse obligado el Sindicato a su entrega como también TELECOM, precisamente para controlar las ilegales exclusiones de trabajadores como las indebidas inclusiones. En el Ministerio de Trabajo también solicite nomina repetidas veces y recién se me entrego a las 08:30 hs. del 01 de Diciembre de 2011, que es cuando se inicia el acto eleccionario.

4.- LAS ELECCIONES DEL DIA 01 DE DICIEMBRE DE 2011 se realizaron con la presencia de la plana mayor de personal de seguridad interna y Capital Humano. Armaron dos mesas, con sus respectivos cuartos oscuros, y de tal forma privarme de controlar a una de ellas. En los cuartos oscuros, se había colocado votos con inscripción de letras de imprenta para el candidato oficialista y papeles del mismo tamaño pero en blanco para mí, para que los compañeros que me quisieran votar, escribieran mi nombre en ellos, con el objeto de poder identificar por la letra a dichos compañeros, lo cual reclame, por lo que se demoro el acto, hasta que se cortaron nuevos papeles y una persona escribió a mano los nombres de los dos candidatos, para dar inicio 45 minutos después de lo estipulado. VOTARON QUIENES NO DEBIAN Y FUERON EXCLUIDOS LOS QUE TENIAN DERECHO A SUFRAGAR. Pese A LAS MANIOBRAS FRAUDULENTAS DENUNCIADAS, sobre una nomina de 57 habilitados, votaron 51, igualamos en 23, con 2 votos nulos, 1 en blanco y 2 impugnados, empate que solo pudo ser quebrado ARBITRARIAMENTE con la decisión adoptada por los presidentes de mesa (miembros de Comisión), que dieron por válidos a los 2 votos que yo había impugnado.

ACLARACION: 


"JUGUEMOS A LA PIEDRA LIBRE"
O
"ADIVINA ADIVINADOR"



Asi NEGOCIA TELECOM: Cesar Paris de Capital Humano y Dr. José L. Versellone

ANTE TANTA SOLIDARIDAD, ANTE TANTA PREOCUPACIÓN Y CARIÑO DE TELEFONICOS de Mendoza, Jujuy, Mar del Plata, La Pampa, Rosario, Buenos Aires, CePeTel, OPSTTNOA, UETTel, de los CALL CENTERS, de los telefónicos denostados en la infame década de los noventa, cuando se privatizo la ENTel, y en general de los trabajadores y estudiantes de mi provincia mediterránea y del país, que se manifestara insistentemente hacia la lucha que hace foco en ALVEAR, nos generan un compromiso mayor, que a no dudarlo, seguirá traduciéndose irrenunciablemente en la reivindicación de los derechos de los telefónicos, porque esa es nuestra lucha, la de todos los trabajadores.

Por último, QUERIDOS COMPAÑEROS del edificio ALVEAR, GRACIAS por la confianza que en mí depositaron. Con dignidad enfrentamos valientemente esta instancia, en contra del aparato que conformaron la patronal y la burocracia sindical. Votamos mayoritariamentedefendiendo en nuestro derecho, los derechos del gremio telefónico a participar ENLIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL, 

MIENTRA SIGA ESTE HIJO DE PUTA - SEGUIRA ROMPIENDO LA PELOTA - LO HACEMOS CARGO BANDERA NACIONAL




DanielSanchez Sec.Gral.SOETC

COMO DIRIA LA MOLE -  ESTOS CULIADO NO VIENEN MAS



y si hoy no cantamos victoria, es porque el fraude se corporizo en base al terror, la traición y la desidia, lo que nos indica que estamos en la buena senda, que más temprano que tarde, estaré ocupando mi puesto de trabajo, para que juntos transitemos el camino de la dignidad y festejemos….. SI FESTEJAREMOS!!.

ANTE TANTA SOLIDARIDAD, ANTE TANTA PREOCUPACIÓN Y CARIÑO DE TELEFONICOS de Mendoza, Jujuy, Mar del Plata, La Pampa, Rosario, Buenos Aires, CePeTel, OPSTTNOA, UETTel, de los CALL CENTERS, de los telefónicos denostados en la infame década de los noventa, cuando se privatizo la ENTel, y en general de los trabajadores y estudiantes de mi provincia mediterránea y del país, que se manifestara insistentemente hacia la lucha que hace foco en ALVEAR, nos generan un compromiso mayor, que a no dudarlo, seguirá traduciéndose irrenunciablemente en la reivindicación de los derechos de los telefónicos, porque esa es nuestra lucha, la de todos los trabajadores.

Por último, QUERIDOS COMPAÑEROS del edificio ALVEAR, GRACIAS por la confianza que en mí depositaron. Con dignidad enfrentamos valientemente esta instancia, en contra del aparato que conformaron la patronal y la burocracia sindical. Votamos mayoritariamentedefendiendo en nuestro derecho, los derechos del gremio telefónico a participar ENLIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL, y si hoy no cantamos victoria, es porque el fraude se corporizo en base al terror, la traición y la desidia, lo que nos indica que estamos en la buena senda, que más temprano que tarde, estaré ocupando mi puesto de trabajo, para que juntos transitemos el camino de la dignidad y festejemos….. SI FESTEJAREMOS!!.

Con la convicción y la fe inquebrantable en Uds. mis compañeros, los abrazo fraternalmente.a

ACLARACION:

 No te acordaste Manuel y te perdonamos - en mencionar gracias a la sagacidad de los compañeros del Diariotelefonicoblogspot.com - que en forma de resistencia y en el ocultismo siguen luchando por nuestra libertad . 

Gracias ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh para voz Cabeza


 Daniel Sanchez que se come la cabesita de Ganso de Rivaudo - si observamos la foto tenes cara de dolor y sufrimiento jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaa.  Puto lo unico que te faltaba traga sable.  El cogote cordobes.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Comunicado de Prensa

Si la inflación no tiene techo los salarios tampoco

La CTA quiere informar a la opinión pública, a través de los medios de prensa, su opinión sobre las versiones de techos salariales para las paritarias 2012 y sobre otras posturas que el gobierno nacional viene tomando últimamente en el marco de la crisis financiera global.
El sistemático ataque verbal de la señora Presidenta contra las organizaciones sindicales, sus representantes y sus afiliados, los trabajadores, no cesa como tampoco la actitud de reto permanente.
Tampoco cesa la criminalización y la descalificación de los que se atreven a protestar, ni la amenaza de quitarle la personería gremial a los que patalean o la injusticia de negársela a los que la solicitan como la CTA y miles de nuevas  organizaciones sindicales.
No cesan las trabas a leyes contempladas en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional como el 82 % móvil, ilegítimamente vetado, o el proyecto de reparto de las ganancias empresariales anticipadamente bochado por el gobierno.
A esto se le suma la versión de que el Ministerio de Trabajo pretende que la discusión salarial a resolverse en las paritarias del 2012 tengan un techo del 18 %. Ahondando una vez más en la política oficial según la cual la mejor manera de atacar la inflación es hacer que los trabajadores acepten obligadamente los números inventados por el INDEC intervenido y no lo que le dicen sus bolsillos y las góndolas del supermercado. 
Para expresar estas preocupaciones y dar a conocer nuestras propuestas es que con fecha 3 de noviembre de 2011 la CTA solicitó una audiencia a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aceptando su convocatoria a todos los argentinos para trabajar juntos por la unidad nacional.
Convencidos de la sinceridad de sus palabras y dispuestos a aceptar el intercambio de ideas, seguimos esperando una respuesta a aquella solicitud-
Mientras tanto no podemos dejar de pensar que la crisis del capitalismo en el mundo tendrá sus coletazos en la Argentina y los retos, los vetos y los techos salariales, entre otras actitudes del gobierno, no hacen más que señalar a los candidatos a pagar los platos rotos: los trabajadores.
Por todas estas razones, la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) quiere expresar su rechazo a las últimas políticas del gobierno nacional hacia la clase trabajadora y su decisión de estar alerta y organizados para evitar que la crisis la paguen los trabajadores.  

José RiganeSec. General Adjunto
Ricardo PeidroSec. General Adjunto
Pablo MicheliSecretario General







No hay comentarios:

Publicar un comentario